Como llegar

Desde el aeropuerto internacional  de Chengdú salen vuelos directos a Europa, dos vuelos semanales a Madrid con la compañía Beijing Capital Airlines.

El Aeropuerto internacional Chengdú Shuangliu es un aeropuerto muy moderno, construido en el 2004 y que en los últimos años ha experimentado varias remodelaciones y expansiones; construyéndose una nueva terminal y una nueva y más extensa pista de  aterrizaje. Con más de 46 Millones de viajeros anuales, éste es el aeropuerto más grande del área centro-oeste de China y es el ingreso a la bella provincia de Sichuan.

Por este aeropuerto pasaron, en 2011, un total de 29.073.719  pasajeros, convirtiéndose en el quinto aeropuerto más utilizado en la parte continental de China. Ocupa el quinto puesto en términos de tráfico de carga. Es eje de transporte y carga para las aerolíneas locales de Air China, Chengdu Airlines y Sichuan Airlines. Desde él salen vuelos directos a Europa, dos vuelos semanales a Madrid.

La Ciudad

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan. Situada en el oeste de la depresión de Sichuan, tiene una historia de 3.000 años, una superficie de 12.300 km cuadrados y una población de 18 millones de habitantes y consta de 9 distritos urbanos, 4 ciudades distritales y 6 distritos rurales.

Es una histórica ciudad china cuyos orígenes se remontan al año 316 a.C., y en la actualidad por su población se ha convertido en la quinta ciudad de China con más de 10 millones de habitantes.

Desde tiempos antiguos, Chengdú ha sido conocida como la “tierra abundante” debido a su suelo fértil, clima favorable y novedoso sistema de irrigación. En el período de las Cinco Dinastías, Menchang, del reino de Shu, ordenó plantar hibiscus en la muralla que rodeaba la ciudad. A partir de ese momento, Chengdú comenzó a ser conocida como la ciudad de los hibiscus. En la actualidad la flor de la ciudad sigue siendo la del hibiscus.

Chengdú  constituye el eje central de la economía de China occidental, con un elevado potencial económico. Constituye el centro logístico del oeste de China, siendo el centro comercial, industrial, de transporte e I+D+I de la región.

Chengdu es el núcleo de conexión ferroviaria que conecta Asia Central con el Sud Este Asiático y Europa.

Osos panda en Chengdu

Los pandas gigantes sólo pueden encontrarse en el oeste de China en las provincias de Sichuan, Shanxi y Gansu.

Con el fin de proteger a los pandas gigantes en el año 1987 el gobierno de Chengdu abrió la Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding (Centro de investigación en la crianza de pandas gigantes de Chengdu), que imita el hábitat natural de los animales. Además, visitar el centro es también la forma más fácil de contemplar estos animales.

Inicialmente en él había seis osos panda gigantes rescatados de la selva; veinte años después, en 2007, ya albergaba 110 crías y 60 pandas adultos provenientes de la selva.

El centro se encuentra a unos diez kilómetros de distancia del centro de Chengdu,