Dentro del compromiso del Gobierno de Chengdu con la feria ExpoSIMEC, se encuentra la confirmación de la asistencia de más de 500 empresas compradoras (tanto públicas como privadas) con actividad comercial principalmente en Chengdu o en la provincia de Sichuan.

Sector Público

El Gobierno de Chengdu ha involucrado a distintos departamentos como son:

  • Comisión Municipal Empresarial de Chengdu
  • Comisión Municipal de Agricultura de Chengdu
  • Comisión Municipal de Economía e Información de Chengdu

Convocando a las distintas empresas asociadas a estas comisiones en la ciudad.

Además, el Gobierno de la ciudad ha conseguido involucrar a las distintas Cámaras de Comercio de la provincia de Sichuan, haciendo extensiva su invitación a distintos colectivos y asociaciones como son:

  • Sindicato de Restauración de Chengdu
  • Asociación de Minoristas de Chengdu
  • Cámara de Comercio de Importación y Exportación de Sichuan
  • Cámara de Comercio de Circulación de Alimentos de Chengdu

Mercado mayorista

La convocatoria se hará extensiva, además a compradores y distribuidores del mercado mayorista a gran escala. Más de 10 mercados mayoristas a gran escala que tienen diferentes formas de negocios, gestión, categoría de venta y varios servicios tales como el mercado mayorista Hehuachi, el mercado mayorista de vino Qiongmaqiao, Southwest Food City, Huafeng Food City.  Se espera la asistencia de más de 100 empresas entre compradores y distribuidores del mercado mayorista.

Entre estas empresas, caben destacar algunas como son:

  • China Resources VanguardCR Vanguard, es una cadena minorista dependiente de la empresa estatal Resources Limited, es una subsidiaria de Hong Kong Stock Exchange. Esta compañía cotiza en la Bolsa de Hong Kong, y ha crecido hasta ser la más desarrollada en China, consiguiendo después de 24 años de desarrollo: escalar la marca de la cadena minorista, convertirse en la principal fuerza del negocio minorista de China Resources. El área de desarrollo comercial de CR Vanguard ha cubierto  ya 16 provincias (y municipios directamente bajo el Gobierno Central), incluyendo China Oriental, Sur de China, Norte de China, Noreste de China, Centro de China y Hong Kong, y casi 100 ciudades sobre el nivel del condado.
  • Beijing Hualian Group – Beijing Hualian Group Investment Holdings Co., Ltd. (Hualian Group) es una de las 15 principales empresas minoristas a gran escala con el apoyo del Ministerio de Comercio y el único miembro de la Asociación Internacional de Grandes Almacenes de China. Beijing Hualian Group posee dos compañías que cotizan en bolsa y una serie de compañías holding, formatos relacionados con supermercados integrados a gran escala, boutiques, grandes almacenes y bienes raíces comerciales.
  • Sichuan Laolinju Commerce and Trade Chain Co.,Ltd.   Sichuan Laolinju Commerce and Trade Chain Co.,Ltd es dirigida por la empresa estatal Cooperativas de suministro y comercialización en la provincia de Sichuan.. Fundada en 2004, la empresa ahora se ha convertido en una cadena de gestión, logística y distribución en una de las principales cadenas comerciales. La empresa tiene casi 200 puntos de venta, las tiendas de franquicia han llegado a más de 2.000 y las ventas anuales han alcanzado varios cientos de millones de dólares.

Sector Privado

Hay que recordar que Chengdu, con 18 millones de habitantes, es la capital de la provincia de Sichuan, que es la tercera provincia con mayor población de toda China, y que supera los 85 millones de habitantes.

Además, de la convocatoria a distintas empresas del sector privado, establecidas ya en la ciudad y en la provincia y que abarcan sectores tan diversos como:

  • Sichuan Lu lin Wine Co., Ltd.Se estableció el 2 de julio de 2010. El alcance de su negocio incluye mayorista y minoristas de alimentos preenvasados. Es el proveedor de HC International Inc y del departamento de venta suroeste de Guojiang de Guizhou.
  • Chengdu Bai Feng Wine Co., Ltd.Empresa profesional de importación y exportación de vino español. Distribuidor general en Sichuan de Sanboyuan Wine.
  • Ruixin Wine Co., Ltd.Ruixin Wine se estableció en 2003. vende licor, vinos y champagne nacionales e importados. Es uno de los principales proveedores de hoteles y subdistribuidores, además también  provee vinos a los grandes empresas e instituciones. Coopera con más de 600 empresas e instituciones.
  • Jiuxian.comBeijing jiuxian e-commerce co., ltd., establecida el 17 de Mayo de 2010. Su base se encuentra en Beijing y tiene filiales y el centro de operación en Shanghai, Guangzhou, TianjinWuhan y Chengdu. Jiuxian.com ha establecido relaciones cooperativas con más de 500 empresas de vinos en China, y  logró cooperaciones con más de 10 plataformas electrónicas chinas como JD.com, Tmail y Suning.com.
  • Chengdu Heng Jun Wine Co., Ltd.Chengdu Heng Jun Wine se estableció en 2008. Es una empresa dedicada a promover la cultura de vino y distribuir el valor de salud de vino.
  • Guo Feng Wine Co., Ltd. – Guo Feng Wine está ubica en Chengdu, en el edificio Centro Financiero Internacional. Se estableció por la intervención del Grupo Guo Zhang. Guo Feng Wine es una empresa de negocio de alimentos preenvasados al por mayor, productos lácteos y otros productos.
  • Hongqi Chain CoHongqi ha abierto más de 2.700 supermercados en su cadena, que emplean a 17.000 personas. Hongqi ocupa un  destacado lugar entre las 100 principales empresas comerciales nacionales, las 100 principales minoristas de China y las 100 principales empresas de cadena de China, las 100 mejores empresas en Sichuan.
  • Supermercado Olé Supermercado Olé tiene 35 tiendas en todo el país y 21 tiendas de su submarca Bit, que cubren Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hangzhou, Shenzhen, Dalian, Shenyang, Ningbo, Jinan, Chongqing, Tianjin, Chengdu, Nanning, Xi’an, Zhongshan y Wuhan. Es una de las marcas más fuerte en China de cadenas de supermercados de alta gama.
  • Wowo SupermarketsDesde octubre de 2009, Wowo Supermarkets en Chengdu tiene más de 200 tiendas de venta directa, además de presencia en las ciudades de Chongqing, Changsha, Wuhan, Kunming y otras capitales; dominando toda la región occidental de China. Su objetivo inmediato es abrir 2.000 tiendas en Chengdu, 1.000 en Chongqing, 1.000 en Changsha, 1.000 en Hefei, 1.000 en Kunming, 1.500 en Wuhan, 500 en Nanchang y 500 en Lanzhou, con unas ventas anuales totales que superarán los  10 mil millones de RMB.
  • Wu Dong FengWu Dong Feng es una cadena de supermercados que opera con  productos para el hogar, las necesidades diarias y otros 10.000 tipos de productos básicos. Ahora se ha convertido en una cadena comercial de logística, distribución y comercio electrónico, con más de 2000 empleados y casi 400 tiendas que cubren siete distritos de Chengdu.
  • CarrefourEl volumen anual de Carrefour (2015) alcanzó  87.474 millones de dólares y el número total de empleados supera las 430.000 personas. Ocupó la posición 73 en el ranking de las 500 primeras empresas. Es el minorista más grande de Europa, la segunda cadena minorista internacional más grande del mundo. Ahora tiene más de 11.000 unidades minoristas operando en 30 países y regiones en el mundo.
  • Auchan – Auchan es un grupo empresarial internacional especializado en grandes supermercados integrados y actualmente es el segundo grupo empresarial multinacional más grande de Francia y el sexto en Europa. Ocupó el lugar de 162 en el Fortune 500. Posee 241 supermercados grandes, 548 supermercados, 600 tiendas de conveniencia, con más de 135000 empleados en 14 países y 28,1 mil millones de euros.
  • Wal-Mart – Wal-Mart es una empresa estadounidense de nivel mundial. Es la empresa más grande del mundo por facturación. Su mayor rotación de negocios en el mundo está principalmente involucrado en el sector minorista. Por cuarto año consecutivo, fue el primero en el ranking Fortune 500. Wal-Mart. Posee 8.500 tiendas en 15 países alrededor del mundo con una facturación anual de 4821.30 billones de dólares (2015).
  • Long Teng CateringLong Teng Catering, establecido en 1999, es un grupo de empresas de catering en Chengdu. Se encuentra en Wenjiang, Chengdu. El grupo posee 5 empresas individuales. Long Teng tiene 70 restaurantes en todo el país, con un área comercial total de un millón de metros cuadrados y con unos ingresos anuales de 300 millones de yuanes.
  • Man Ting Fang Sichuan  – Man Ting Fang Restaurante Co., Ltd. es una sociedad anónima de acciones conjuntas entre China y Hong Kong especializada en catering. Con un área de negocios de 3.000 metros cuadrados y un capital registrado de 10 millones de yuanes, la empresa buscó enriquecer la connotación cultural con un estilo de decoración y exquisita calidad en sus platos, así como la buena calidad de servicio para mejorar el estado y el gusto de comida de Sichuan.
  • Chengdu Lao Fang Zi Catering Co., Ltd. Como uno de los 100 mejores restaurantes de China, “Lao Fang Zi” se ha convertido en un grupo de gestión de restaurantes que se encuentra en varias provincias y ciudades. Tiene más de 30 acres de base industrial, más de 10 restaurantes temáticos grandes y medianos, casi 3.000 empleados, con un área de administración total de aproximadamente 60,000 metros cuadrados. El valor de producción anual es de casi 400 millones de RMB. Lao Fang Zi se ha convertido en una empresa de catering a gran escala con docenas de restaurantes y hoteles grandes, medianos y pequeños. Actualmente, los restaurantes y hoteles que se gestionan directa o parcialmente se distribuyen en Chengdu, Shenzhen, Kunming y Wuhan.
  • Yu Tou Ji – Chengdu Yu Tou Ji Restaurante Chain Management Co., Ltd. es una cadena de restaurantes de Chengdu que se dedica al desarrollo y la investigación de las características de Hotpot de pescado. Ahora tiene más de 20 restaurantes de gestión directas y franquicias ubicadas en Sichuan, Chongqing, Shanxi, Guangzhou, Shenzhen y otras provincias y ciudades. En Chengdu tiene 3 restaurantes.
  • Chengdu Dinyuan Restaurant Management Co., Ltd.    Chengdu Dingyuan Restaurant Management Co., Ltd. es una marca profesional que toma la cultura alimenticia de Sichuan como su propia responsabilidad e integra la gestión de catering y la consultoría de investigación de hotpot y comida rápida, desarrollo, marca, capacitación en habilidades culinarias, producción de condimentos y logística y distribución de la compañía. Los restaurantes de la empresa en el país tienen más de 800 empleados y  las tiendas de la franquicia han llegado a más de 100.
  • Dalongyi Hotpot – Establecida en 2013, se encuentra en Chengdu. Se especializa en hotpot de Sichuan. Es una cadena de restauración que posee más de 70 restaurantes. La empresa se está expandiendo rápidamente, y tiene plan de expansión a otros países.